The Kent Spirit

 

HISTORIA

The Kent School fue fundado en el año 1950 por el destacado pedagogo don Alejandro Tarragó Borrás. El 2 de julio de 1952, el Colegio fue declarado “Cooperador de la Función Educacional del Estado”, mediante el Decreto Supremo Nº 5386.

Nuestro colegio abrió sus puertas en una antigua casona ubicada en Pedro de Valdivia 2587 y en el año 1959 comenzó a recibir estudiantes en régimen de internado, transformándose en un colegio de hombres. Sin embargo, en 1970, el Colegio volvió a su sistema mixto.

En 1980, tras el fallecimiento del fundador, la Dirección fue asumida por la Sra. Adela Tarragó Torres, quien administra el Colegio actualmente.

A partir de 1981, el Kent School comenzó a recibir alumnos desde Kínder y más tarde se constituyó exitosamente la Sección de Educación Pre-escolar.

En el año 1987, el Kent School inauguró el nuevo edificio en Pedro de Valdivia 2176, donde hoy está emplazado. Tres años más tarde, producto de las permanentes solicitudes de vacantes adicionales, se tomó la decisión de incorporar un segundo curso en el nivel Prekinder. Esta generación egresó el 2002, año en que se completó el proceso de aumento de vacantes.

Hasta hoy, más de 60 promociones han egresado de nuestras aulas. Este calificado grupo de profesionales representa el orgullo de nuestra institución por su éxito profesional, pero, por sobre todo, por tratarse de personas íntegras y comprometidas con los valores que se les han inculcado.

INFRAESTRUCTURA 

De construcción sólida y moderna, nuestros pabellones se emplazan en un terreno de 7.800 metros cuadrados, el que dispone de un parque con variadas especies de árboles que alberga glorietas, escaños y juegos infantiles. En distintos sectores contamos con canchas al aire libre para practicar juegos y deportes. 

Sala de clases Distribuidas en 2 pabellones independientes que separan a la Enseñanza Básica de la Enseñanza Media. Amplias, bien iluminadas y con sistema de calefacción. 

Departamento de Educación Pre-escolar Dispone de una zona de acceso independiente para mayor seguridad en los pequeñitos. 4 salas alegremente decoradas y espaciosas. 2 salas de recreación equipadas para actividades de lectura, dramatización y relajación. 1 sala de recepción y entrega de alumnos. Baños especiales. Zonas exteriores de juego. 

Enfermería Cuenta con todo el equipamiento para la atención de primeros auxilios durante la jornada completa. 

Auditorio Capacidad para 150 personas. Destinado a desarollar obras de teatro, proyecciones, charlas, reuniones y actividades de extensión. 

Comedores 3 comedores separados de acuerdo a la edad de los niños. 

Gimnasio Modernamente equipado. Apto para disciplinas deportivas, competencias, presentaciones y actividades de premiación. 

Laboratorio de Computación 2 salas equipadas para trabajo simultáneo. Computadores de última tecnología. Conexión a Internet. 

Sala de Tecnología Apta para realizar trabajos en grupo, maquetas, tareas y otros. Equipada con herramientas y mesones especiales. 

Sala de Multimedios audiovisuales 2 salas equipadas con proyectores, equipos multimediales y videoteca. 

Laboratorios Equipadas con mobiliario y equipos especialmente diseñados para el desarrollo de las respectivas disciplinas: Sala de Artes Plásticas, Sala de Técnico Manual, Sala de Artes Musicales, Sala de Historia y Geografía, Sala de Química y Sala de Física. 

Biblioteca Los alumnos disponen de libros y textos para solicitar en calidad de préstamo y de material para investigación en la biblioteca. 6.500 ejemplares disponibles entre obras de referencia, obras en general que abarcan las diferentes áreas del conocimiento y variados títulos de publicaciones periódicas. Servicio de Reproducción de material.

 
The Kent School - 2015
Design by The Webit Studios.