Pensar en forma creativa, original, reflexiva y crítica, de acuerdo con las respectivas capacidades personales de cada alumno. Comprender la realidad en su dimensión personal, social y natural, de modo que puedan desempeñarse como personas responsables, respetuosas de la dignidad del hombre y sus valores, con espíritu de tolerancia y conscientes de sus deberes y derechos. Quedar capacitados para continuar su formación en el nivel de Enseñanza Media, en concordancia con sus aptitudes y habilidades. Estos objetivos generales se alcanzan a través del cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos:
- Comunicarse en Inglés, con competencia en las habilidades de comprensión y producción.
- Saber expresarse correctamente en la lengua castellana en forma oral y escrita, y ser capaz de apreciar otros modos de comunicación.
- Dominar las operaciones básicas de la aritmética y sus nociones complementarias y relacionar fenómenos geométricos con su entorno.
- Conocer de modo sistemático y cronológico las bases de la Historia y Geografía Universal y, en especial, la de nuestro país.
- Disponer de las herramientas necesarias para el manejo de la documentación e información histórico-geográfica, a fin de desempeñarse con autonomía en su aprendizaje, con espíritu crítico-creativo y considerando lo significativo.
- Conocer su ambiente natural y valorar su importancia; conocer su cuerpo y las formas de mantener una buena salud física y psíquica.
- Tener presente la importancia del desarrollo físico, artístico y tecnológico y participar en actividades que promuevan las expresiones.
- Los programas de la Enseñanza Básica han sido concebidos para educar y desarrollar la personalidad de los niños aspirando a un desarrollo armónico de todas sus dimensiones: afectiva, social, intelectual y física, sin exceder las posibilidades del niño, aunque en un marco general de significativa exigencia. Para alcanzar los objetivos académicos propuestos se busca incentivar a los niños a progresar a su propio ritmo, de acuerdo a sus necesidades y habilidades individuales, para ayudarlos a creer en ellos mismos, fortalecer su autoestima, respetar a los demás y aprender a relacionarse con los adultos y con sus congéneres.